Tu tienda online con WordPress y WooCommerce

Tu tienda online con WordPress y WooCommerce

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos opensource, actualmente es la plataforma lider mundial para desarrollar cualquier proyecto web, en agosto de 2013 era usado por el 18,9% de todos los sitios web existentes en Internet.

WordPress

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es el complemento o plugin que hace posible crear una tienda online usando WordPress como plataforma base, resulta sorprendente la facilidad con la que puedes instalar tu tienda online sin perjuicio en potencia o flexibilidad, pudiendo desarrollar muchos tipos de tiendas online y conseguir un acabado estético sorprendente gracias a los temas de WordPress, así como muchas funcionalidades extra gracias a los plugins de WordPress. Todo ello sin que sea necesario saber programar o diseñar, tan sólo tienes que tener claro qué es lo que quieres vender.

WooCommerce

Jose Antonio Ruiz, ponente+docente de WordPress+WooCommerce

Jose Antonio es Ingeniero en Informática de Sistemas, emprendedor de proyectos Online, apasionado de los retos e implicado en varios eventos tecnológicos. Dedicado al SEO, WPO, ingeniería de software y rentabilización de proyectos en Internet, mayormente con WordPress.

Jose Antonio tiene mucha experiencia profesional desarrollando proyectos web con WordPress en general y tiendas online con WooCommerce en particular, así mismo, ha participado como organizador y/o ponente en multitud de congresos y eventos relacionados con WordPress, así como también en cursos de formación a grupos reducidos.

Jose Antonio Ruiz

Desafio Lab, Plataformas de Comercio Electrónico

Desafío Lab ha desafiado a Jose Antonio a participar en una mesa redonda práctica junto a otros expertos en comercio electrónico, para demostrar en vivo y en directo (usando su propio ordenador portátil) como se instala y configuran todos los aspectos de una tienda online con WordPress, reservando tiempo para responder las dudas del público asistente a la jornada, en su mayoría emprendedores de base tecnológica.

Jose Antonio ha aceptado el desafio y, además de su participación en la mesa redonda, será docente de un grupo reducido de alumnos que quieran aprender a montar una tienda online básica con WordPress y WooCommerce.

Desafío Lab también te desafia a ti a participar en esta jornada de formación y networking, si haces tu pre-inscripción AHORA tu entrada te saldrá GRATIS (plazas limitadas) y si vienes acompañado de tus colegas podreis entrar a varios talleres de formación, ya que ocurrirán de forma paralela y cada asistente sólo podrá asistir a uno.

A continuación tienes la documentación usada por Jose Antonio en su participación en Desafio Lab: http://www.slideshare.net/jruizcantero/desafio-lab-wordpresswoocommerce